Página principal

De SAP ABAP
Revisión a fecha de 13:44 15 mar 2017; Root (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Bienvenido a la web de documentación sobre SAP y ABAP en castellano.

Está basado en el formato Wiki en el que son los internautas los que construyen el contenido de la enciclopedia, aunque en esta web no debemos sólo limitarnos a definiciones sino que podemos utilizarla para cualquier tipo de documentación o tutoriales. Verás que hay muchos enlaces en rojo, eso son entradas que hay marcadas para su definición al incluir dentro del código entre dobles corchetes "[ [" y "] ]", pero no se han definido. Si quieres colaborar, pulsa sobre ellas e inserta la definición que creas que mejor se adapta al término.

Las categorías principales son:

Si queréis utilizar el wiki para documentar vuestro código fuente, podéis hacerlo de manera más eficiente utilizando el programa ZWIKI. Si queréis pasar vuestra documentación en formato Word de manera muy cómoda, instalaros la extensión Plugin Word. Otra opción de incluir el código en el wiki, pero que se vea coloreado en función de la sintaxis, es incluirlo comprendido entre <source lang="abap"> y </source>

Otra alternativa todavía más cómoda es instalarse OpenOffice que directamente exporta en formato wiki, y si además instalamos la extensión Sun Wiki Publisher y apuntamos al servidor http://wiki.sap4.com/ con vuestro usuario del wiki, os lo insertará automáticamente.

Si lo que quereís es subir imágenes, podéis hacerlo desde Especial:Upload e insertarlas posteriormente con el comando Imagen:Nombre_imagen.ext

El ejemplo más conocido de este formato es la Wikipedia. Si quieres saber cómo añadir contenidos puedes mirar su tutorial

También existe un breve tutorial personalidado para esta web.

Existen muchas formas de explorar nuestra enciclopedia:

  • Sigue los enlaces en azul que encuentre en las distintas páginas para visitar los artículos correspondientes. Los enlaces en rojo son artículos que aún no han sido escritos. Los azules claros son enlaces a sitios externos en la WWW.
  • Utiliza el campo de búsqueda (en las zonas superior derecha e inferior derecha de cada página). El botón Ir te lleva directamente al título que haya escrito, si existe, el botón Buscar encuentra las ocurrencias del texto en toda la enciclopedia. Véase «Búsqueda» para más detalles.
  • Utiliza el índice alfabético para buscar artículos por sus nombres.
  • Sigue los enlaces a categorías desde la Portada. Estas categorías se muestran también al final de esta página.
  • Pulsa en el enlace «Cambios recientes» (en las zonas superior e inferior de todas las páginas) para ver los últimos cambios en los que estamos trabajando.
  • Para ir a una cualquiera, al azar, de nuestras páginas, sigue el enlace Página aleatoria en el panel de la izquierda.
  • Las páginas especiales contienen varios listados de páginas.
  • Recorre el contenido por categorías.
  • Como último recurso, visita el índice alfabético de todas las páginas.
  • Visita el índice de artículos introductorios.

Please see documentation on customizing the interface and the User's Guide for usage and configuration help.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Google AdSense